Ministerio del Poder Popular paraRelaciones Exteriores

Embajada en Austria

Venezuela recibió equipos y reactivos enviados por el OIEA para detectar Covid-19

Como parte de los esfuerzos desplegados por parte del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA); agencia nuclear que forma parte del sistema de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Venezuela recibió suministros de bioseguridad, como equipos de rayos x y gabinetes de laboratorio para el análisis seguro de las muestras recolectadas  para fortalecer las capacidades de detección, diagnóstico y control rápido del Covid-19.

La Misión Diplomática de Venezuela y representante ante el OIEA y demás organismos con sede en Viena, debido a la situación de emergencia que vive nuestro país por el Covid19, solicitó formalmente en nombre del Gobierno Nacional, bajo los principios de la solidaridad multilateral, asistencia al OIEA para hacer frente a esta pandemia lo cual es crucial para contener el brote.

Los equipos fueron recibidos por Tania Masea, Viceministra  del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica y su equipo de la Dirección General de energía Atómica, así como por el equipo responsable designado por el Ministerio del Poder Popular para la Salud.

El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) es conocida por su trabajo de verificación nuclear, pero también tiene el mandato de ayudar a las naciones a utilizar la tecnología nuclear con fines pacíficos. El Organismo está prestando apoyo a 120 países y territorios para abordar el Covid-19. 

Comparte esta noticia:
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Contáctanos.

Embajada