Ministerio del Poder Popular paraRelaciones Exteriores

Embajada en Austria

Venezuela y Rusia firman acuerdo de cooperación en materia deportiva

El ministro del Poder Popular para la Juventud y Deportes, Mervin Maldonado, y el ministro de Deportes de la Federación de Rusia, Oleg Matytsin, firmaron un programa de cooperación en la esfera deportiva hasta 2024, en un acto celebrado en la Casa Amarilla «Antonio José de Sucre», en Caracas.

«La cooperación entre Rusia y Venezuela en el ámbito del deporte forma parte del desarrollo estratégico de la política exterior de nuestro país», señaló el ministro ruso a través de Telegram.

«Con el Ministro y presidente de la Federación Internacional de Deporte Universitario, Oleg Matytsin, firmamos Plan de Trabajo del Programa de Cooperación, en nombre del Presidente Nicolás Maduro ¡Seguimos sumando más cosas buenas para nuestro deporte!», compartió el ministro Maldonado en su cuenta de Twitter.

Por la misma red social, el viceministro para Europa del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Franklin Ramírez, destacó que “este acuerdo permitirá afianzar la preparación de nuestra Generación de Oro“.

Durante la firma del acuerdo, estuvieron además presentes el viceministro ruso, Morozov Aleksei; el embajador de Rusia en Venezuela, Sergey Mélik-Bagdasárov y miembros de la comitiva rusa que participa en los V Juegos Deportivos de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), que tienen a Rusia como delegación invitada y se desarrollan en el país hasta el 29 de abril.

Comparte esta noticia:

Contáctanos.

Embajada

Contact us

Embassy

kontakt

Botschaft