Ministerio del Poder Popular paraRelaciones Exteriores

Embajada en Austria

Gobierno Bolivariano agradece cooperación de la Cruz Roja Internacional ante el desafío que representa el Covid-19

En nombre del Ejecutivo Nacional, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, sostuvo una reunión con la Federación Internacional de Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, con el propósito de coordinar y articular acciones conjuntas en la lucha contra la pandemia del Coronavirus Covid-19.

Este encuentro se llevó a cabo en el marco, del arribo de más de 45 toneladas a territorio nacional, de insumos y equipos médicos que se han canalizado a través de la Cruz Roja Internacional, con el propósito de continuar trabajando unificadamente para fortalecer las medidas adoptadas por el Presidente Nicolás Maduro que garantizan la salud del pueblo venezolano.

Este cargamento será distribuido en dos partes; la primera a las instrucciones de salud inscritas a la Cruz Roja Internacional y la otra mitad al Sistema Público Nacional de Salud.

Cabe destacar que esta reunión contó con la participación del canciller venezolano, Jorge Arreaza, el viceministro para Temas Multilaterales, Alexander Yánez y el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, mientras que en representación de la Federación de la Cruz Rojas participan, el Doctor. Michele Detomaso, jefe de la Oficina del organismo internacional de salud en el país; y el Doctor José Bonvicini, integrante de la Junta Directiva de la Cruz Roja Venezolana.

Estas acciones buscan fortalecer la cooperación basada en el derecho internacional y la solidaridad con los países del mundo, que actualmente se ven afectados por la presencia de esta infección, además de continuar trabajando incansablemente de la mano de organismos internacionales para mantener aplanada la curva de propagación del Covid-19 en Venezuela.

Comparte esta noticia:

Contáctanos.

Embajada

Contact us

Embassy

kontakt

Botschaft