Ministerio del Poder Popular paraRelaciones Exteriores

Embajada en Austria

Austria aísla a sus ciudadanos ante la pandemia de coronavirus

El Gobierno austríaco espera frenar el aumento exponencial de los contagios de coronavirus, según dijo en una rueda de prensa el canciller federal del país, el conservador Sebastian Kurz.

El Gobierno austríaco introdujo severas restricciones al movimiento en espacios públicos y prohibió las reuniones de más de cinco personas, además de restringir aún más las entradas desde el extranjero, con el objetivo de frenar la propagación de la pandemia de COVID-19.

Todas las escuelas estarán cerradas, ha contabilizado hasta ahora 800 casos positivos con coronavirus, con un fallecido, aunque las autoridades anticipan un fuerte aumento de casos en los próximos días.

Las restricciones a los movimientos en lugares públicos entraron en vigor el y los restaurantes se verán obligados a cerrar, dijo un portavoz gubernamental.

«Llamamos a los austríacos a que se aíslen», dijo la oficina del canciller de Austria, Sebastian Kurz, en un comunicado. Ello significa tener contacto social únicamente con las personas con las que viven».

La gente solo debería abandonar su casa para el trabajo que no pueda ser pospuesto, para comprar alimentos y para ayudar a otras personas, de acuerdo con el comunicado. Las reuniones de más de cinco personas solo se permitirán si tienen como fin combatir el brote del nuevo coronavirus.

Y agregó que las fuerzas de seguridad estarán desplegadas en diferentes lugares públicos para pedir a los grupos grandes que se disuelvan.

Comparte esta noticia:

Contáctanos.

Embajada

Contact us

Embassy

kontakt

Botschaft