Caracas, Venezuela.- Luego de la reunión que sostuvo la presidenta encargada Delcy Rodríguez con la encargada de Negocios de los Estados Unidos de América (EEUU) de la Unidad de Asuntos para Venezuela, Laura Dogu; el canciller Yván Gil informó que Félix Plasencia ha sido designado como representante diplomático ante el país norteamericano.
«El diplomático venezolano se trasladará con su equipo a suelo estadounidense en los próximos días», destacó Gil.
Asimismo, indicó que «esta es una etapa de trabajo, una revisión exhaustiva de todas las vías de cooperación que vamos a estar desarrollando en los próximos meses», y donde el Gobierno Bolivariano prioriza la construcción de una agenda productiva, de paz, respeto, que «calce a la perfección con los postulados del Derecho Internacional, de la Carta de Naciones Unidas y de la soberanía de nuestros Estados».
En la misma línea, el ministro para Relaciones Exteriores subrayó que este encuentro también tiene como objetivo enrumbar las relaciones entre los EEUU y Venezuela «por un camino de felicidad para ambos pueblos».
La reunión marcó el inicio de una agenda de trabajo que involucra el abordaje de las diferencias y controversias entre EEUU y Venezuela.
Además, «hemos hecho un repaso de la agenda de paz y de respeto», comentó Gil.
También destacó que conversaron sobre temas energéticos, políticos y económicos.
Prensa Presidencial



