Venezuela informó a EEUU nombres y ubicación de quienes planearon atentado contra su Embajada

Caracas, Venezuela.- Haciendo un especial énfasis en el plan para atentar contra el edificio propiedad del gobierno de Estados Unidos (EEUU) en Venezuela, develado el pasado domingo por autoridades venezolanas, el presidente Nicolás Maduro Moros reiteró que su gobierno informó, oficialmente, al embajador de EEUU en Colombia, John McNamara, y por otras vías de comunicación; los nombres, apellidos y ubicación en los Estados Unidos de las personas que prepararon ese atentado frustrado y fallido contra la sede de su embajada en Caracas.

El jefe de Estado nuevamente explicó que Venezuela respeta la Convención de Viena y todas las edificaciones pertenecientes a los países representados o no en el país, calificándolas como sagradas y protegidas por el Estado venezolano.

«El domingo informamos al gobierno estadounidense, por todas las vías de comunicación que tenemos, directas e indirectas, el descubrimiento por dos fuentes, una nacional y una internacional, de un plan para atentar contra el edificio propiedad del gobierno de EEUU, donde funcionó la embajada, que para nosotros es sagrado», enfatizó el Presidente Maduro.

El Mandatario nacional aseguró que no ha dado la orden para que la información sea pública, pero si llegara a ser necesario, la dará; ya que los cuerpos de seguridad del Estado venezolano tienen las pruebas. 

«Por razones de prudencia, preferimos primero informar oficialmente al gobierno de los EEUU para que, confiando en que protege a su personal aquí en su embajada, haga las investigaciones y proceda a las capturas inmediatas de los terroristas que operan en su territorio», precisó.

Denunció ante los organismos internacionales que la Embajada de Venezuela en Washington y los consulados venezolanos en Boston, Chicago, Nueva York y Miami fueron asaltados y secuestrados, violando flagrantemente la Convención de Viena, que es obligación para todas las partes del planeta y para todos los miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

De la misma manera, el Dignatario nacional manifestó que de haberse materializado este atentado, hubiera sido considerado un incidente grave para iniciar lo que el gobierno estadounidense ha llamado «la Fase 2 de la agresión, de la guerra psicológica y las amenazas. Esa es la verdad», dijo el Presidente Maduro para explicar el contexto de lo ocurrido.

Estas declaraciones fueron dadas durante la condecoración «Orden Francisco de Miranda», en su Grado «Generalísimo» y Primera Clase, que hiciera al embajador de la República de Cuba, Dagoberto Rodríguez Barrera, en su despedida.

Prensa Presidencial

Comparte esta noticia:

Contáctanos.

Embajada

Contact us

Embassy

kontakt

Botschaft