Ministerio del Poder Popular paraRelaciones Exteriores

Embajada en Austria

Presidente Maduro aboga por el derecho a la autodeterminación del pueblo saharaui

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, abogó este martes por el derecho a la autodeterminación de la República Árabe Saharaui Democrática y el respeto a las resoluciones del Consejo de Seguridad de la Organización de la Naciones Unidas (ONU) en esta materia.

“El pueblo árabe y pueblo africano saharaui tienen derecho a su tierra, a su historia, a su autodeterminación y a su independencia”, aseveró el Mandatario venezolano desde el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, escenario en el cual se efectuó la firma de acuerdos entre ambas naciones.

Maduro expresó que los pueblos que admiran las luchas por la libertad y la independencia, como es el caso de Venezuela, están comprometidos con la causa árabe y africana; al tiempo que ratificó su apoyo al Gobierno saharaui.

«Las causas de los pueblos árabes, de los pueblos africanos, en específico y particular la causa del pueblo saharaui es la causa del pueblo guerrero, rebelde y revolucionario de Venezuela; aquí siempre tendrán nuestras manos, nuestros brazos y nuestra hermandad”, sentenció.

El Jefe de Estado destacó que la visita de su homólogo de la República Árabe Saharaui Democrática, Brahim Ghali, a territorio venezolano, ratifica los lazos de hermandad, cooperación y unión entre ambos países.

“Nos sentimos muy complacidos y felices de que nuestros hermanos árabes y africanos de la República Árabe Saharaui Democrática estén aquí en nuestra Patria”, expuso Maduro.

Comparte esta noticia:

Contáctanos.

Embajada

Contact us

Embassy

kontakt

Botschaft