Llega a Cuba ayuda humanitaria venezolana tras el paso del huracán Melissa

‎En un gesto de solidaridad que evidencia los profundos lazos de hermandad binacional, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, llegó a Santiago de Cuba con el primer cargamento de 26 toneladas de ayuda humanitaria, destinado a dar respuesta a las necesidades más inmediatas de la población afectada por el paso del huracán Melissa.

‎»En este vuelo de Conviasa, traemos la primera ayuda para enfrentar los efectos del huracán Melissa, que ha afectado a la población de Santiago de Cuba y es una muestra más de nuestra solidaridad con los pueblos de América Latina y el Caribe», aseguró al aterrizar en la isla antillana.

‎Afirmó que «Venezuela acompaña al pueblo cubano en este momento de necesidad, con la entrega de 26 toneladas de insumos».

‎Además, agregó que en los próximos días, el Gobierno Bolivariano enviará un barco con 3 mil toneladas adicionales de ayuda humanitaria, como insumos médicos, alimentos no perecederos y materiales de construcción, entre otros.

‎Durante el recibimiento, la representante del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba, Niurka Bell Calzado, agradeció al jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, por reafirmar la solidaridad entre ambas naciones hermanas.

«Venezuela es la primera nación en enviar insumos a nuestro país. Hoy reconocemos la capacidad organizativa de las autoridades venezolanas, a través del socialismo», expresó.

‎El canciller Gil destacó el seguimiento constante del presidente Maduro a la situación de emergencia en Cuba, así como la comunicación directa con su homólogo, Miguel Díaz-Canel, y el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, a quien felicitó por la reciente victoria diplomática en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) contra el bloqueo de Estados Unidos.

Comparte esta noticia:

Contáctanos.

Embajada

Contact us

Embassy

kontakt

Botschaft