Ministerio del Poder Popular paraRelaciones Exteriores

Embajada en Austria

Gobierno Bolivariano lamenta fallecimiento de Tibisay Lucena, expresidenta del Poder Electoral

Este miércoles, el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela informó la partida física de la ministra del Poder Popular para Educación Universitaria y expresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, tras años de lucha contra el cáncer.

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, a través de su cuenta en Twitter, expresó que Lucena «fue una verdadera militante por la vida y libró su última batalla sin tregua. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. ¡Vuela alto hermana!».

El Presidente Nicolás Maduro destacó en la misma red social que la lideresa “fue una mujer de mucho temple que se mantuvo leal a sus principios e ideales, defendiendo siempre las causas justas del Pueblo”, resaltando que “las y los venezolanos la recordaremos siempre por su integridad y fuerza moral».

Tras conocerse su partida física, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, manifestó su pesar por el cambio de plano de la ministra a quien describió como una luchadora “irreductible y llena de amor. ¡Hasta la Victoria Siempre!».

Asimismo, el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez, destacó que Lucena «cultivó la lealtad a su Patria en el cumplimiento del deber, en la defensa de la institucionalidad y la paz republicana, en el amor por la identidad nacional. Fuimos afortunados de conocerla. Seguimos aprendiendo de ella. ¡Hasta cada rato Tibisay!».

La exjefa del Poder Electoral venezolano se mantuvo firme y trabajando durante su batalla contra la enfermedad.

Graduada en la Universidad Central de Venezuela (UCV), Lucena cumplió funciones como la presidenta del CNE desde el 2006 hasta el 2020, cuando el Jefe de Estado la designó Rectora de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte) y posteriormente, como titular del despacho universitario.

Comparte esta noticia:

Contáctanos.

Embajada

Contact us

Embassy

kontakt

Botschaft