Ministerio del Poder Popular paraRelaciones Exteriores

Embajada en Austria

Consejo de Seguridad de la ONU discute amenazas de uso de la fuerza militar de EEUU contra Venezuela

El representante permanente de la República Bolivariana de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, informó a través de su cuenta Twitter @SMoncada_VEN que este miércoles se discutió sobre la amenaza del uso de la fuerza militar por parte del gobierno de los Estados Unidos contra Venezuela, en una reunión cerrada en la cual solo participaron los países miembros del Consejo de Seguridad.

Es importante señalar que el tema venezolano se discutió en el Consejo de Seguridad por solicitud de la delegación de Rusia ante la ONU, que puso sobre la mesa las amenazas militares contra Venezuela y las amenazas a la paz y la seguridad regionales. Esto a partir de los planteamientos de una carta enviada por la misión venezolana el 3 de abril de 2020.

“El 3 de abril denunciamos ante el Consejo de Seguridad ONU al gobierno de Trump por iniciar un acto de guerra contra Venezuela usando la pandemia como arma adicional para aumentar el sufrimiento de la población civil. ¡Un crimen de lesa humanidad!”, expresó el embajador Samuel Moncada.

La República Bolivariana de Venezuela hizo entrega a la ONU de esta carta para denunciar las pretensiones del gobierno estadounidense ante las intenciones de bloquear navalmente a Venezuela, en medio de la pandemia de Covid-19, teniendo como excusa el supuesto refuerzo de la capacidad de combate de narcóticos en la región y así poder vulnerar la soberanía nacional.

Haciendo referencia al secretario de defensa de los Estados Unidos, Mark Esper, y sus falsas acusaciones contra el presidente Nicolás Maduro, que tienen por objetivo que se produzca un cambio político en Venezuela a través del uso de la fuerza, el representante diplomático Venezolano señaló:

“Como el tercer Reich de Hitler, el Reich de Trump desconoce el derecho internacional y usa sus órganos de propaganda de guerra para imponer prejuicios degradantes y racistas contra los jefes de Estado reconocidos por la ONU. ¡Trump enemigo de la humanidad!”.

El embajador Moncada destacó que estás acciones del gobierno de Estados Unidos, “constituyen una amenaza para la humanidad”, al tiempo que recordó que el Consejo de Seguridad tiene la potestad de hacer frente a las amenazas contra Venezuela, a través del artículo 34 de la Carta de la ONU que establece que: El Consejo de Seguridad podrá investigar toda controversia, o toda situación susceptible de conducir a fricción internacional o dar origen a una controversia, a fin de determinar si la prolongación de tal controversia o situación puede poner en peligro el mantenimiento de la paz y la seguridad internacionales.

Desde el mes de agosto de 2019, la República Bolivariana de Venezuela ha venido denunciando ante la el Consejo de Seguridad de la ONU las pretensiones del gobierno estadounidense de imponer un bloqueo naval contra Venezuela, asimismo le ha solicitado la acción inmediata ante la inminente amenaza a la paz y seguridad de la región.

Comparte esta noticia:
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Contáctanos.

Embajada