Ministerio del Poder Popular paraRelaciones Exteriores

Embajada en Austria

Canciller Yván Gil recibe Copias de Estilo de embajadora designada de Nicaragua

l ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, recibió este jueves las Copias de Estilo de la nueva embajadora designada de Nicaragua ante Venezuela, Daysi Torres Bosques.

La ceremonia protocolar se efectuó en la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, en Caracas, donde ambos diplomáticos ratificaron los lazos de hermandad entre sus naciones, así como el compromiso de seguir avanzando en la defensa por la autodeterminación y soberanía de los pueblos.

Durante el encuentro, abordaron avanzan en temas y propuestas para la III Comisión Mixta binacional y la coordinación de un encuentro de la Embajadora con Félix Plasencia, secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP), en la que Nicaragua es Estado miembro.

Torres Bosques arribó a Venezuela el pasado domingo, siendo recibida por la directora general del Despacho del viceministro para América Latina, Yolimar Villalba Reyes.

Posteriormente, la nueva jefa de Misión sostuvo un encuentro con el viceministro para América Latina, Rander Peña, quien le dio la bienvenida oficial y conversaron acerca de las relaciones bilaterales de cooperación y solidaridad.

Las relaciones entre Caracas y Managua están basadas en la defensa de la autodeterminación de los pueblos y la solidaridad ante las agresiones imperiales; valores reiterados recientemente, el marco de la XXVIII Cumbre Iberoamericana en República Dominicana, cuando el Canciller venezolano sostuvo se reunió con su homólogo Denis Moncada.

Comparte esta noticia:

Contáctanos.

Embajada

Contact us

Embassy

kontakt

Botschaft