Ministerio del Poder Popular paraRelaciones Exteriores

Embajada en Austria

23 mil 822 connacionales han retornado a Venezuela por la zona fronteriza

Un total de 23 mil 822 venezolanos han ingresado a territorio nacional a través de la zona fronteriza en búsqueda de protección ante el avance del COVID-19.

El balance lo ofreció el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, quien detalló que 13 mil 828 retornaron por Táchira, 4 mil 517 por Zulia, 3 mil 792 por Apure y mil 685 por Bolívar.

Desde el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas, señaló que el ingreso de connacionales se desarrolla bajo un estricto protocolo epidemiológico, implementado por el Gobierno Nacional a fin de evitar la diseminación de la pandemia a causa de contagios importados.

Rodríguez, quien cuestionó los falsos positivos impulsados por medios de comunicación sobre la migración de venezolanos, indicó que el retorno de los connacionales se debe a la xenofobia y vejaciones, así como al manejo errático del COVID-19 en países como Brasil y Colombia.

“Muchos venezolanos están buscando los mecanismos y el Gobierno colaborará en todo lo que esté a su alcance para que nuestros hermanos regresen”, enfatizó.

El también ministro de Comunicación e Información alertó que Venezuela corre un riesgo importante de contagio frente a las estadísticas registradas en Brasil, nación que se convirtió en el epicentro de la pandemia en América del Sur y el Caribe al sumar 92 mil 630 casos, de acuerdo con cifras del portal Worldometer.

A escala global, se registran 3 millones 444 mil 118 casos por COVID-19, 1 millón 102 mil 189 recuperaciones y 242 mil 275 decesos.

Comparte esta noticia:

Contáctanos.

Embajada

Contact us

Embassy

kontakt

Botschaft