El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, ordenó planificar la Jornada Más Años, Más Amor, con el fin de brindar atención directa, barrio adentro, en materia de salud, a las y los abuelos de la Patria.
Durante un contacto telefónico para el Congreso de Abuelos y Abuelas de la Patria, que se realizó en el Parque «Alí Primera» de Caracas, también instruyó promover la masificación de los Círculos de Abuelos y Abuelas a nivel nacional.
“En Caracas, hay 1.138 Círculos de Abuelos; tenemos que avanzar mucho más, en Caracas y en todo el país, para proteger de manera directa, colectiva y personalizada a todos nuestros abuelos y abuelas”, aseveró.
Informó que el próximo miércoles, 29 de mayo, «vamos a tener una jornada nacional» para los abuelos y abuelas de la Patria, que estará signada por el “compartir y la alegría. Vamos a organizar círculos de abuelos para la salud, para el compartir, para la vida, para el estado físico, porque los abuelos y abuelas ahora es que tenemos que dar para la patria, con amor, con alegría, con lealtad».
Durante el desarrollo de la jornada, las abuelas y los abuelos expusieron sus inquietudes como voceros de sus respectivas comunidades y de, inmediato, el Presidente de la República manifestó estar muy pendiente de las propuestas.
«Tenemos que ponernos las pilas con la Gran Misión Abuelos y Abuelas, al máximo, para avanzar en cada uno de los vértices. Es la generación fundacional de la patria nueva, de la patria buena, la patria bella. Ha sido la generación más golpeada por las sanciones criminales y las agresiones imperialistas, por eso asumí personalmente esta Gran Misión y les agradezco a los abuelos y las abuelas de todo el país que están hoy sábado y mañana domingo en congreso, reunidos, conversando, trabajando, planificando», sentenció el Jefe de Estado.