Ministerio del Poder Popular paraRelaciones Exteriores

Embajada en Austria

VERIFICACIÓN DE CERTIFICACIÓN DE ANTECEDENTES PENALES

Información General

  • El Consulado de Venezuela en Viena apostilla y/o legaliza la Certificación de antecedentes penales.
  • El Certificado de Antecedentes Penales es un documento personalísimo que solo lo expide la División de Antecedentes Penales del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela.
  • La solicitud se realiza vía online directamente a través de la web del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz de la República Bolivariana de Venezuela (http://www.mpprij.gob.ve/), se debe aceptar las preguntas de seguridad que pide el sitio para acceder a él. Una vez allí para autenticarse deberá introducir nombre de usuario y contraseña que obtendrá previamente en el apartado “Registrarse”.
  • El trámite se debe hacerse los días laborables y en horario de Venezuela de 7am a 12pm, y en el día que corresponda de acuerdo al ultimo digito de su cedula de identidad.

Referencia Legal

De acuerdo a los estipulado en Ley de Registro de Antecedentes Penales publicada en gaceta Oficial 31.791 de fecha 03Agosto 1979 de la República Bolivariana de Venezuela; en sus artículos nro 6, 7 y 8; el ÚNICO ente autorizado para expedir Registros de Antecedentes Penales es el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de la República Bolivariana de Venezuela.

Ley de Registro De Antecedentes Penales
CAPITULO II
De la Naturaleza del Registro de Antecedentes Penales

Artículo 6º.- El Registro de Antecedentes Penales es secreto y los datos que en el consten solo podrán ser suministrados en los casos determinados por esta Ley.

Artículo 7º.- Solamente se expedirán copias simples o certificadas del Registro de Antecedentes Penales, a las autoridades públicas, por motivo de la función del proceso penal o por razones de seguridad o de interés social en los casos establecidos por la ley. Las autoridades policiales o administrativas no podrán expedir certificaciones relativas a las faltas policiales o administrativas de las que hayan conocido, sino únicamente al Ministerio de Justicia, cuando este lo considere conveniente.

Artículo 8º.- Queda prohibido a cualquier empresa o persona, exigir a los particulares, con ocasión de las ofertas de trabajo y en materia relacionada con el reclutamiento laboral, la presentación de los Antecedentes Penales.

Requisitos

  • Registrarse como usuario en SAIME seleccionando como oficina expedidora nuestra Embajada en Viena. Pasos a seguir en este link: SAIME – Pasaportes.
  • Llenar formulario de datos personales.
  • Solicitar una cita en la Sección Consular, esta cita debe coincidir con la fecha otorgada por el SAIME de manera ineludible. Haga click aquí para solicitar una cita.
  • Pagar el arancel consular (Posterior a la realización del trámite!!!)
  • Presentarse en la Sección Consular con la planilla del SAIME impresa. Haga click aquí para ver modelo.
  • Presentar cédula de identidad laminada.
  • En caso de trámites a menores de edad, debe traer Obligatoriamente una copia simple de la partida de nacimiento; si el menor es mayor de nueve (9) años tiene necesariamente que estar CEDULADO.
  • En el caso del trámite de Pasaporte para los Menores de edad, ambos Padres deben estar presente, cualquier variante debe estar plenamente AUTORIZADO de manera escrita y notariada por uno de los progenitores.
- Este trámite tiene una duración aproximada de tres (3) días hábiles.
- El Trámite de la Certificación de los antecedentes penales tiene un costo de Arancel Consular de 50 USD.
- Este pago se realiza en Euros acorde a la tasa de cambio correspondiente al arancel consular de ley.

Contáctanos.

Embajada