Tel. +43 (1)712 2638

 

Noticias

Representantes del Partido Patriota de Turquía radicados en Viena expresan su solidaridad con Venezuela

Prensa Embajada | 8 de febrero 2019

Durante una reunión sostenida con el Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Austria, Jesse Chacón, los representantes del Partido Patriota de Turquía expresaron su apoyo moral y contundente respaldo al presidente legítimo Nicolás Maduro y al pueblo venezolano, ante esta alarmante arremetida imperial que viola todos los principios del derecho internacional.

El líder de esta organización, destacó que la ofensiva reaccionaria del imperio norteamericano pretende, una vez más, atacar a la Patria de Bolívar que busca apoderarse de sus recursos naturales ante sus fracasos en Siria e Irak. “Gracias a la llegada del comandante Hugo Chávez, Venezuela dejó de ser el patio trasero de los Estados Unidos, siguiendo los ideales del Libertador Simón Bolívar”.

Yener Güner, representante del Partido Patriota, agregó que su organización “tiene representaciones desplegadas en toda Europa para las luchas antiimperialistas”. Recalcó además, que han venido trabajando e informando de la situación actual que vive el país, a través de su programa de televisión Ulusal y artículos publicados en el periódico del movimiento Aydinlik; así como sus activas redes sociales que cuentan con miles de seguidores, quienes han expresado su preocupación por la injerencia motivada por razones económicas.

Por su parte, el Embajador Jesse Chacón, agradeció la presencia de representantes del mencionado Partido, y aprovechó la oportunidad de dar un repaso de los planes desestabilizadores que han sido perpetrados por parte el imperialismo norteamericano contra Venezuela, desde la llegada del líder Hugo Chávez en el año 1999, donde se produjo el primer golpe de Estado en el país, que gracias a todo un pueblo y a las fuerzas armadas se restituyó el hilo constitucional en pocas horas.

El diplomático explicó la actual situación por la que se atraviesa, debido a la desestabilización que promueve Estados Unidos con sus peones ejecutores en América Latina, que pretenden mediante decretos, golpes suaves, sanciones, asfixia económica y bloqueos, revertir los logros que se han alcanzado y beneficiado a los más desfavorecidos.

Chacón mencionó que Nicolás Maduro Moros, es el presidente legítimo de Venezuela, según los resultados arrojados en las elecciones convocadas el pasado 20 de mayo de 2018, quien obtuvo casi 7 millones de votos, es decir, un 32% del total del padrón electoral. Ante estas nuevas soberbias imperialistas, el embajador los invitó a alzar la voz y unir fuerzas, frente a un nuevo episodio que quedará en la historia como una nueva intervención colonialista, que busca del control geopolítico en la región y apoderarse de los recursos naturales, en especial el petróleo.