Tel. +43 (1)712 2638

 

Noticias

La mayor concentración de izquierda de Europa se realiza en la ciudad de Viena

Prensa Embajada | 07 de Septiembre 2018

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Austria en cooperación con los miembros de los grupos solidarios con nuestro país, participaron en la mayor concentración de líderes y activistas de las organizaciones sociales de izquierda que radican en Europa, denominada: “Volksstimmefest 2018” (Festival de la Voz del Pueblo), que se realizó en la ciudad de Viena durante los días 1 y 2 de septiembre del presente año.

Durante la jornada de dos días del festival, cientos de personas se acercaron al puesto de Venezuela para recibir material informativo, teniendo así la oportunidad de conocer de primera mano la información acerca de la realidad que vive el país, en un espacio distinto que permite romper con la hegemonía comunicacional que existe actualmente.

Los integrantes de los movimientos sociales, rechazaron el nuevo atentado perpetrado por la ultraderecha venezolana el pasado mes de agosto en contra del presidente Nicolás Maduro Moros, el cual contó con el apoyo del imperialismo para derrocar al presidente legítimamente electo por el pueblo venezolano. Expresaron que, desde la llegada de la Revolución Bolivariana, la oligarquía dominante ha realizado una serie de acciones desestabilizadoras que pretenden conseguir por la fuerza, socavar la democracia y los logros alcanzados por el pueblo.

El Festival de la Voz del Pueblo, fundado en 1946 por el Partido Comunista de Austria, KPÖ, es un evento que se celebra desde hace varias décadas, en donde se congregan los sectores progresistas y los trabajadores europeos para intercambiar experiencias y avances en la lucha contra la injusticia social y las agresiones imperialistas que hoy enfrentan los pueblos del mundo.

En el puesto venezolano, se distribuyeron diversas publicaciones acerca de los logros alcanzados en el país desde la llegada de la Revolución Bolivariana, así como su contribución al cambio social y a la profundización de la democracia participativa y protagónica. Durante el programa del evento, se desarrollaron diversas actividades recreativas y culturales.

Ciclo de conferencias

Durante la gran concentración de izquierda, se realizó un ciclo de conferencias en donde abordaron el tema de los Mapuches, la situación actual del Femenicidio en el mundo y la realidad actual en Venezuela. En este último punto, el embajador venezolano, Jesse Chacón Escamillo, dio un recuento histórico de las agresiones de Estados Unidos en contra de América Latina, así como las múltiples acciones y planes desestabilizadores para quebrantar la estabilidad del país.

El diplomático, explicó a los presentes existe un proceso de recolonización en América Latina, por lo que debemos hacer frente a estas nuevas agresiones, y para esto necesitamos el apoyo de todos los miembros de las organizaciones sociales. “Estados Unidos quiere convertir a nuestra región en su patio trasero, y nos quieren como lo dijo un expresidente peruano, que seamos un perrito en la alfombra de Trump.

Asimismo, destacó que, las constantes operaciones para acabar con el gobierno Bolivariano nunca han cesado. Golpes de Estado, sabotajes económicos, golpes suaves, intervenciones electorales, guerra jurídica, planes de magnicidio, guerra psicológica, financiamiento a las fuerzas opositoras desde el exterior y planes de aislamiento internacional, son parte de las estrategias que se han puesto en marcha para derrocar al gobierno, con el único interés de controlar los recursos naturales con los que cuenta el país.


Además, manifestó que estas acciones han generado una crisis económica en el país, por lo que el Gobierno Nacional ha tomado una serie de importantes medidas económicas, que están direccionadas a atender y proteger al pueblo venezolano ante todas estas arremetidas, y que se encuentran encaminadas a la estabilidad económica y financiera para lograr una Venezuela en potencia.