Tel. +43 (1)712 2638

 

Noticias

Cuerpo Diplomático en Venezuela recibe información ante intento de magnicidio

prensa MPPRE | 07 agosto 2018

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza Montserrat, sostuvo una reunión este domingo con más de 63 representantes diplomáticos de los diferentes Estados acreditados en el país, con el objetivo de exponer la verdad ante el atentado fallido contra el presidente Nicolás Maduro.

Desde la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, el Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores lamentó el intento de magnicidio ocurrido durante un acto militar en la avenida Bolívar de Caracas, el pasado 04 de agosto contra el presidente venezolano, y que afectó físicamente a siete miembros de la Guardia Nacional Bolivariana, esto ante el cuerpo diplomático acreditado en Venezuela que estuvieron presentes en la actividad conmemorativa.

“Muchos de ustedes fueron testigos de cómo dos drones cargados con explosivos C4 explotaron cerca de la tribuna presidencial, atentando con la vida de los presentes”, señaló durante la reunión de alto nivel.

Asimismo, Arreaza destacó que desde la llegada de la Revolución Bolivariana, Venezuela ha sido objeto de ataques continuados y golpes de Estado, efectuados por la derecha venezolana y auspiciada por el imperialismo, de los cuales se hacen eco algunos países tales como Colombia.

El Canciller apunto en torno a lo que calificó como un magnicidio en grado de frustración: “Hay pruebas, hay detenidos, los detenidos están dando información, y la información nos lleva a corroborar la tesis inicial a la cual el Presidente hizo referencia el día de ayer”. A la vez que exaltó que este magnicidio frustrado se realizó no sólo contra la persona del Presidente de la República, sino también contra los representantes de los poderes públicos que estaban presentes en la actividad, contra el Gabinete Ministerial, contra el Alto Mando Militar y contra los representantes del Cuerpo Diplomático que se encontraban allí; siendo al mismo tiempo un genocidio frustrado que podría haber acabado con la vida de cientos de personas.

A su vez señaló que “el presidente Nicolás Maduro ha informado que ya no perdonará más actos terroristas en el país”, al igual que pidió que “no aboguen por perdonar terroristas, porque ustedes no lo harían”.

Durante sus palabras el Canciller venezolano recordó el Golpe de Estado del año 2002, así como las acciones desestabilizadoras a las que se enfrentó el comandante Hugo Chávez, haciendo énfasis en que es necesario tener en cuenta el hilo histórico.

Por otra parte, agradeció a todos los Mandatarios, Movimientos Sociales, Partidos Políticos y expresidentes, entre otros, por sus pronunciamientos de solidaridad para con el pueblo venezolano y su presidente Nicolás Maduro. El canciller calificó las expresiones de solidaridad “como una avalancha, y el presidente Maduro y el Estado venezolano se encuentra sinceramente agradecido”

Por último, el canciller Arreaza instó a los diplomáticos a difundir y ser voceros de la verdad en sus respectivos países sobre el intento de magnicidio en grado de frustración en contra del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, acción necesaria por parte del imperialismo para apropiarse de los recursos minerales y petroleros de la Patria de Bolívar, donde a su vez Venezuela es luz en el mundo bajo las banderas del socialismo.