Tel. +43 (1)712 2638

 

Noticias

Fiscal General de Venezuela: Atentado contra presidente Maduro merece todo el peso de la ley

Prensa Telesur | 06 de agosto 2018

El fiscal Saab mencionó que ya están identificados todos los autores materiales y que se sumó un nuevo fiscal para las investigaciones

El fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó este lunes que los responsables por el intento de magnicidio contra el jefe de Estado serán procesados con los cargos de: traición a la patria, homicidios en grado de frustración contra el Presidente, homicidio en grado de lesiones graves contra funcionarios, lanzamiento de artefacto explosivo en reuniones públicas, asociación para delinquir y financiamiento al terrorismo.

"Se ha establecido las primeras conexiones internacionales de dichas personas: se presume que, este atentado, estuvo vinculado con una investigación que adelanta el Ministerio Público este momento, es decir, un ataque terrorista, ocurrido hace exactamente un año", informó.

En declaraciones ofrecidas la prensa desde la sede del Ministerio Público, Saab señaló que se han identificado a todos los autores materiales del hecho y sus colaboradores inmediatos, así como se ha establecido el sitio donde se alojaron los responsables en los días previos al atentado.

"Fueron detenidos en flagrancia dos personas, quienes manejaron desde un vehículo el drone que se estrelló en la Residencia Don Eduardo de la Avenida Fuerzas Armada", manifestó.

>> Venezuela responsabiliza a Colombia ante cualquier nueva agresión

El funcionario también destacó que se ha sumando un nuevo fiscal para las investigaciones contra el intento de magnicidio ocurrido contra el presidente Nicolás Maduro el pasado sábado.

"Se ha comisionado cuatro fiscales con competencia nacional para las investigaciones. "Hemos designado a los fiscales 93, 83, 67 y 38 para conducir esta investigación, con el apoyo de Dgcim y Cicpc", dijo.

El fiscal reiteró que lo que ocurrió el día sábado 4 de agosto, fue un intento de magnicidio y un intento de masacre ya que en el lugar se encontraban los jefes de los poderes públicos y el alto mando militar.

>> Reverol: Seis terroristas detenidos por intento de magnicidio contra Nicolás Maduro

Entre tanto, Saab señaló que quienes buscaron amedrentar con violencia lo que han hecho es fortalecer a los poderes públicos. "No vamos a permitir que Venezuela se sume a una ola espiral de violencia", acotó.

El pasado domingo el ministro del Poder Popular para Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol anunció que ya se encontraban detenidas seis responsables del atentado contra el presidente Maduro y destacó que uno de los detenidos tiene órdenes de capturas por participar del asalto del Fuerte Paramacay, ocurrido en agosto de 2017.