Tel. +43 (1)712 2638

 

Noticias

En Viena se conmemora el 235 aniversario del natalicio del Libertador Simón Bolívar

prensa embajada | 24 de julio 2018

Con motivo del 235 aniversario del natalicio del Libertador Simón Bolívar, las Embajadas Bolivarianas acreditadas en Austria, conformadas por Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú, Panamá y Venezuela, conmemoraron tan importante fecha mediante la colocación de una ofrenda floral ante el Padre de la Patria, ubicada en el Parque del Danubio en la ciudad de Viena.

El Agregado de la Misión Permanente de la República de Panamá, Luis Pabón, dirigió unas palabras a los asistentes en las que expresó que, “Bolívar soñó con una Gran América, donde las naciones se unieran para conformar una sola confederación. Es por ello, que los países bolivarianos estamos conmemorando la figura patriótica de Bolívar, quien visualizó una América Latina unida para hacer frente a los retos económicos, políticos y culturales”.

El diplomático reafirmó que, el sentimiento de identidad nacional de Bolívar trascendía las naciones individuales para abarcar la Gran América, en donde la consolidación y continuidad de la independencia debía hacerse con todas las formas del pensamiento. “Su legado vive en nosotros cuando exaltamos el principio de solidaridad entre nuestras naciones”, agregó Pabón.

Este acto constituyó un momento de júbilo y una vez más se fortalecen los lazos de hermandad, fraternidad e integración de nuestras naciones, para honrar a una de las figuras más destacadas de la emancipación hispanoamericana frente al Imperio español, quien contribuyó a inspirar y concretar de manera decisiva la independencia de las actuales Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Venezuela y la reorganización del Perú.