Tel. +43 (1)712 2638

 

Noticias

207 años después Venezuela ha dado pasos importantes en la consolidación de su independencia y soberanía

prensa embajada | 05 de julio 2018

Con una ofrenda floral ante la estatua de El Libertador Simón Bolívar, ubicada en el Parque del Danubio de la ciudad de Viena, la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Austria conmemoró los 207 años de la Declaración de la Independencia de Venezuela; proyecto libertario que se encuentra en plena vigencia, presidido por el pueblo venezolano quienes entonan los cantos de libertad e igualdad, para consolidar las luchas que emprendieron nuestros héroes en contra de la dominación imperial.

Representantes del Cuerpo Diplomático acreditados en Austria, representantes de los grupos de solidaridad y otros amigos de Venezuela, se congregaron para celebrar la solemne fecha de Venezuela.

Durante la ceremonia, la Ministra Consejera de la Misión Diplomática, Dalila Hernández, luego de dar un repaso histórico del proceso independentista de nuestro país, reafirmó que 207 años después de aquel hecho histórico, Venezuela, ha dado pasos importantes en la consolidación de su independencia y soberanía, rechazando la intervención extranjera que busca convertirnos en una colonia subordinada al imperio norteamericano.

Por otra parte, expresó que desde la llegada del comandante Hugo Chávez, se han logrado mecanismo de integración latinoamericana como la Celac, Unasur, Petrocaribe y el Alba. “Ante las situaciones adversas a la cual nos enfrentamos, hemos demostrado que somos un pueblo aguerrido y consiente; que ha sido capaz de desafiar cualquier obstáculo con tal de mantener sus conquistas sociales y su modelo político”, agregó la Ministra Consejera.

Asimismo, Hernández manifestó que no puede dejar pasar esta oportunidad para transmitirle a los presentes, que los avances económicos y sociales experimentados por el pueblo venezolano, hoy se encuentran asediados por el asfixiante desenfreno norteamericano y el vilipendio de nuestros lacayos internos, los cuales son resistidos heroicamente por los venezolanos. Desde hace más de veinte años la mayoría del pueblo tomó conciencia de la importancia de defender su independencia y soberanía, y esto es un logro más significativo y perdurable que está por encima de cualquier otro.

Igualmente, la diplomática enfatizó que el Proyecto Nacional Simón Bolívar iniciado por el presidente Hugo Chávez, representó la ruptura a “equilibrios” teorizados por el neoliberalismo, ruptura cumplida desde la vivencia, desde la práctica, trazando una ruta hacia el punto de no retorno para la construcción de “otro mundo” real y posible. En suma, la década ganada que produjo una ruptura histórica en principios, valores y ética.

Por otra parte, recalcó que “quienes somos y nos sentimos chavistas, quienes hemos hecho del Proyecto Nacional Simón Bolívar, del Plan de la Patria y la Constitución Bolivariana nuestra carta de navegación, no estamos aquí para mantener y administrar el poder, sino para seguir haciendo una revolución; una revolución que tiene como base fundamental el poder obediencial, el ejercicio de gobernar obedeciendo; es la feliz realidad de las comunidades al mando, del pueblo legislando, del pueblo hecho Poder Popular que no es administrado por nadie sino por el propio Pueblo Soberano en tanto que Poder Constituyente e Instituyente”.

Al finalizar su intervención, destacó que “nos sentimos muy contentos de conmemorar esta magna fecha, porque seguimos ratificando el camino trazado por el Comandante Presidente Hugo Chávez, de transformación profunda de nuestra sociedad, a fin de alcanzar, “la mayor suma de felicidad”, tal y como lo expresara nuestro Libertador, Simón Bolívar.

Que lo sepa el mundo: en Venezuela no tendrá lugar más nunca el poder de la burguesía apátrida, y Venezuela más nunca será colonia de nadie. Somos libres y seremos libres por el camino de la Revolución Bolivariana.