Tel. +43 (1)712 2638

 

Noticias

Orquestas y coros se preparan para la gran semana musical en Austria

Prensa Embajada | 13 de mayo 2018

Nuestros jóvenes de El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles quienes arribaron a la ciudad de Viena, se encuentran ensayando las diferentes composiciones que interpretarán durante esta importante semana musical en el centro de Europa, Austria.

Estos embajadores de nuestra cultura, iniciarán su ciclo de presentaciones este 14 de mayo en la sede de las Naciones Unidas, en el marco del 27° periodo de sesiones de la Comisión de prevención del Delito y Justicia Penal (CCPCJ), gira que abrirá el camino hacia el reconocimiento de Naciones Unidas a El Sistema, como un modelo que impacta en la prevención del delito y promueve la cultura de paz.

La participación de la Coral Simón Bolívar, Coro Manos Blancas, Orquesta Sinfónica Juvenil, Orquesta Latinocaribeña 23 de Enero y el Ensamble Alma Llanera, tendrán lugar en los escenarios de “La Rotunda” de las Naciones Unidas, así como en los espacios del Instituto Cervantes, Universidad de Música y Arte de Viena, para cerrar el día 18 de mayo en uno de los más importantes centros de formación de la música clásica de Europa, como es la Universidad de Música de Graz.

El objetivo de esta gira, es el reconocimiento de este modelo de formación musical que impacta efectivamente en la prevención del delito, con un mecanismo eficaz como es este proyecto ideado por el visionario José A. Abreu en el año 1975, a través de una visión transformadora de la sociedad por medio de la música como es el “milagro” de El Sistema.