Tel. +43 (1)712 2638

 

Noticias

Onudi y Venezuela impulsarán desarrollo agroindustrial del país

prensa Embajada | 15 de marzo 2018

Con el objetivo de potenciar la producción agroalimentaria en Venezuela y abrir caminos a la exportación, una delegación de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi) visitó el país y consolidó los acuerdos previamente discutidos con el Gobierno Bolivariano con respecto al Programa País 2018-2021.

El vicepresidente República, Tareck El Aissami; durante el Foro Marco Programático de Onudi: regulación, desarrollo industrial inclusivo y sostenible de Venezuela; manifestó que materializarán un convenio orientado a mejorar la productividad de rubros agroindustriales como el azúcar, café, cacao, maíz, arroz, soya y leguminosas.

En este sentido, llamó a los productores a trabajar por la autosuficiencia del país en rubros agrícolas en todos los niveles de producción y distribución, y convocó a retomar el desarrollo de la agricultura para acabar con los vicios del modelo capitalista dependiente de la renta petrolera.

Por su parte el viceministro de Comercio Exterior del Ministerio del Poder Popular para el Comercio Exterior e Inversión Internacional, Nelson Ortega, informó que durante toda la semana realizó varias visitas, junto a los representantes de la Onudi, a distintas plantas agroindustriales para un trabajo de campo y así concretar los sectores que se van abordar en el plan.

Ortega indicó que se reunieron con el sector cacao, pues es un rubro que obtiene más de 7.800 exportaciones en sus distintas presentaciones. Asimismo, visitaron la empresa Santoni, la cual produce al mes 12 mil toneladas de arroz a través de los campos. “En 2017 se lograron sembrar 10 mil hectáreas de arroz y para este 2018 se prevé la producción de entre unas 10 a 15mil hectáreas”, destacó

Comunicó que en el estado Aragua pudieron observar las distintas plantas de bioinsumos, donde verificaron la capacidad instalada de biofertilizantes y biocontroladores, al tiempo que resaltó la importancia de esta jornada con la Onudi, “se está desarrollando como esperanza y como acciones concretas que viene implementando el Gobierno Bolivariano para atender la carencia de agro insumos químicos proveniente del bloqueo financiero que nos impide a nosotros como país desarrollarlo”, agregó.

Se tiene previsto que en el mes de mayo se firme el Programa País con Onudi y Venezuela, al igual que la creación de la oficina de la Onudi en el territorio nacional.