Tel. +43 (1)712 2638

 

Noticias

Solo en el marco del multilateralismo alcanzaremos el desarrollo sustentable

Prensa Embajada | 28 de noviembre 2017

La delegación del Gobierno venezolano encabezada por el Vicepresidente Sectorial de Economía y Ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, acompañado de otros funcionarios de alto nivel, participan en la 17° Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), órgano de la ONU encargado de promover y acelerar la industrialización en los países en desarrollo.

En este contexto, el Vicepresidente Sectorial de Economía, Wilmar Castro, en su discurso destacó que hay que atacar las distintas formas de violencia que ejercen unilateralmente los poderes imperiales, quienes no aceptan las diversas formas de vida y autodeterminación de los pueblos; actuaciones que se convierten en barreras para el desarrollo de los países y se transforman en instrumentos de dominación por parte de estas potencias hegemónicas. Además, instó a los presentes a redoblar las voluntades desde este espacio internacional, para fortalecer el multilateralismo y construir la paz.

Asimismo, manifestó que Venezuela es un país en desarrollo que hace esfuerzos extraordinarios para atender las necesidades sociales, económicas y culturales; es por esta razón, que el Gobierno venezolano ha reivindicado el ejercicio soberano de sus recursos naturales, lo cual constituye una herramienta fundamental para erradicar la pobreza y las asimetrías sociales.

El Vicepresidente Sectorial de Economía, enfatizó que en esta nueva etapa el Gobierno Bolivariano se ha planteado la ruptura definitiva con el modelo rentista petrolero, el perfeccionamiento de su sistema socio-económico hacia un modelo mixto, productivo y diversificado que sirva a la igualdad, la prosperidad y el futuro de la Nación, y hacia la profundización del Estado democrático y social de Derecho y de Justicia.

Castro recordó que el Comandante Hugo Chávez, concretaba un proyecto de país de modo incluyente, de capacitación, con trabajo y espíritu colectivo. “Chávez hacía grandes esfuerzos en contra de la desigualdad y la exclusión, ésta es una visión del mundo que desde Venezuela impulsamos”, agregó.

El funcionario venezolano reafirmó que el sueño de nuestros pueblos, es lograr que cada uno de los discursos dados hoy por lo delegados de cada nación en la Conferencia General, se conviertan en realidades concretas para la mayor suma de felicidad y bienestar para todos los seres humanos que habitan en esta tierra.