Tel. +43 (1)712 2638

 

Noticias

Viena: Se Conmemora el 206° Aniversario de la Declaración de la Independencia de Venezuela

prensa embajada | 05 de julio 2017

Con una ofrenda floral ante la estatua de El Libertador Simón Bolívar, ubicada en el Parque del Danubio de la ciudad de Viena, la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Austria conmemoró los 206 años de la Declaración de la Independencia de Venezuela.

Representantes del Ministerio Federal de Asuntos Europeos e Internacionales de Austria, Directores y Secretarios Generales de los Organismos Internacionales con sede en Viena, Embajadores y Representantes del Cuerpo Diplomático acreditados en Austria, representantes de los grupos de solidaridad y otros amigos de Venezuela, se congregaron para celebrar la solemne fecha de Venezuela.

Durante la ceremonia, la Ministra Consejera de la Misión Diplomática, luego de dar un repaso histórico del proceso independentista de nuestro país, reafirmó que 206 años después de aquel hecho histórico, el pueblo venezolano continúa resistiendo golpes de Estado, conspiraciones, atropellos imperiales, amenazas, sabotaje económico, político, militar, social, guerras mediáticas, terrorismo. “El pueblo venezolano está con su voz más viva que nunca y dispuestos a batallar ante quienes quieren apagar estas voces o encadenar estos brazos”.

Por otra parte, expresó que en estos últimos meses en los que ha arreciado la arremetida fascista de estos grupos que están siendo dirigidos y financiados por el imperialismo, apoyados por los pro colonialistas de la Organización de Estados Americanos (OEA) y sus lacayos internos; hemos demostrado, una vez más, cómo esta Patria se fortalece ante las dificultades.

Asimismo, Hernández reafirmó que, a 206 años de aquel día, aquí está el mismo sueño colectivo, la misma fuerza de un pueblo y sus soldados, para continuar la obra que quedó pendiente desde 1811. “Que lo sepa el mundo: en Venezuela no tendrá lugar más nunca el poder de la burguesía apátrida, y Venezuela más nunca será colonia de nadie. Somos libres y continuaremos la senda de la Revolución Bolivariana”.
 
Decía Bolívar: “Unámonos y seremos invencibles”. Aquí estamos: unidos e invencibles, en la defensa del país; y en el impulso del proyecto contenido en nuestra Constitución Bolivariana, ahora dispuesta a ser innovada a través de la más democrática e incluyente Asamblea Nacional Constituyente para recuperar la paz de la República y profundizar el proceso de transformación iniciado por nuestro Comandante Hugo Chávez.

Al finalizar su intervención, citó las sabias palabras del Comandante Chávez: “Que nada ni nadie nos detenga en el empeño de ser libres, en el empeño de tener patria verdadera, de ese camino, nadie nos sacará ni ayer nos sacó nadie, ni hoy nos sacará nadie, ni mañana, el bravo pueblo venezolano ha retomado sus sueños junto a sus soldados y por eso jamás serán vencidos”.