Tel. +43 (1)712 2638

 

Noticias

Delegación ratifica en la ONU la vocación de paz y esperanza del Gobierno venezolano

Prensa Embajada | 24 de mayo 2017

La Delegación venezolana encabezada por el Representante Permanente ante los Organismos Internacionales, Jesse Chacón Escamillo, asiste al 26 Período de Sesiones de la Comisión de Prevención del Delito y Justicia Penal que se realiza en la sede de las Naciones Unidas (ONU) de la ciudad de Viena.

El Representante Permanente, Jesse Chacón, destacó que además de las leyes que se encuentran tipificadas en la Constitución Nacional, el Gobierno Bolivariano ha diseñado, coordinado y ejecutado planes orientados a la prevención de la violencia y la delincuencia, a través de una cultura preventiva y la participación protagónica de la comunidad como parte de la labor integral para combatir este flagelo.

Asimismo, Chacón reafirmó que Venezuela ha emprendido una serie de acciones que, sin descuidar el combate a la delincuencia, se enfocan en la reconstrucción y el fortalecimiento del tejido social, en la cohesión y el sentido de pertenencia común, para que toda la población pueda disfrutar de sus derechos en un ámbito pacífico a través de la denominada "Misión A Toda Vida".

Con este proyecto humanista se atienden las causas estructurales de la violencia y el crimen, fundamentadas en la siembra de valores y la convivencia solidaria, bajo la acción de las instituciones del Estado que tienen responsabilidad directa e indirecta en la seguridad ciudadana.

Venezuela trabaja en la implementación de las bases jurídicas, que tienen como marco a nivel nacional, la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo; instrumento que tipifica y sanciona todos aquellos tipos penales relacionados con el accionar de los grupos estructurados de delincuencia organizada.

El diplomático venezolano destacó que Venezuela es un territorio de paz y condena la violencia en todas sus formas. "Los venezolanos trabajamos denodadamente en la búsqueda constante de garantizar a nuestro pueblo espacios integrales de armonía, donde prevalezca la paz como valor prioritario en nuestras comunidades", agregó Chacón.

El Gobierno venezolano ratifica una vez más en este espacio internacional, su profunda vocación de avanzar activamente en la construcción de consensos, el fortalecimiento de la cooperación y el desarrollo de sistemas de justicia penal más eficaces, humanos y socialmente responsables, para la prevención del delito y la violencia.