Tel. +43 (1)712 2638

 

Noticias

Venezuela exhibió los motores de la economía productiva durante el evento ICONVIENA 2017

prensa embajada | 28 de abril 2017

En la ciudad de Viena se realizó el evento denominado ICON VIENA, una plataforma para la promoción eficaz de la cooperación económica y de inversión. Este evento permitió reunir a las embajadas de Latinoamérica y el Caribe para dar a conocer sus potencialidades en las áreas comerciales, turísticas y energéticas en este centro de convenciones que reúne varios países europeos.

En este espacio se abordaron temas de actividades comerciales, que contribuyen a estimular el crecimiento económico, la creación de empleo y el desarrollo sustentable. La temática del evento abordó los avances tecnológicos de la comunicación e información, la innovación, energía y sustentabilidad, formas innovativas de financiamiento, la gestión urbana y el intercambio comercial.

Dada la relevancia del foro promovido por ICON VIENA, la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela mostró el enorme esfuerzo impulsado por el Gobierno Bolivariano en relación a las medidas económicas tomadas a través de acciones estratégicas, que tienen como objetivo recuperar y reimpulsar la economía nacional, mediante la construcción de un nuevo modelo de desarrollo.

Los asistentes conocieron y se mostraron interesados en los motores de la economía productiva promovidos por el Presidente Nicolás Maduro Moros, que se encuentran incluidos en la Agenda Económica Bolivariana. Estos motores fueron constituidos para sustituir el modelo económico rentista petrolero por uno productivo en las áreas de alimentación, turismo, cultura, telecomunicaciones, salud, vivienda, entre otras. 
 
En esta ocasión, se contó con el apoyo de la productora más antigua de ron de Venezuela, Ron Santa Teresa, dando a los asistentes la oportunidad de degustar 2 tipos de rones de la marca, permitiendo establecer patrones comparativos en la percepción detallada de aromas y sabores.