Tel. +43 (1)712 2638

 

Noticias

Atletas venezolanos arribaron a Graz para participar en las Olimpiadas Especiales de Invierno Austria 2017

Prensa Embajada | 15 de marzo 2017

Del 14 al 25 de marzo del presente año, 22 atletas de la delegación venezolana de la Fundación Olimpiadas Especiales Venezuela, participarán en esta nueva cita deportiva a celebrase en Austria, en la ciudad de Graz y las poblaciones de Schladming y Ramsau.

La delegación nacional estará participando en las disciplinas de floorball, carrera sobre nieve, patinaje de velocidad sobre hielo y patinaje artístico. Nuestros jóvenes atletas mostrarán sus habilidades en este torneo deportivo, representando al país con orgullo, determinación y alegría.

Los atletas con discapacidad intelectual materializarán su actuación en Austria, en cumplimiento a las políticas impulsadas por el Gobierno Revolucionario, el cual ha incrementado en los últimos años, la formación deportiva en las comunidades de todo el país a través de políticas de Estado, que han logrado la masificación de diversas disciplinas deportivas.

El jefe de la delegación venezolana Juan Nadal, destacó que los atletas especiales forman parte de la llamada generación de oro deportiva de Venezuela, héroes que han demostrado que no existe barrera que pueda frenar sus sueños, seres humanos con diversas discapacidades intelectuales que traerán medallas para el país.

Juan Nadal expresó que gracias al Banco de Venezuela y al Gobierno Bolivariano, “hemos venido a participar en estas olimpiadas con muchachos guerreros, personas que dan el todo por el todo y que vienen de un entrenamiento fuerte desde las playas de Cumaná, del cerro Waraira Repano, y de otros espacios deportivos, agregó.