Tel. +43 (1)712 2638

 

Noticias

Venezuela ratifica su política humanista en su lucha contra el flagelo de las drogas

Prensa Embajada | 14 de marzo 2016

Del 13 al 17 de marzo de 2017, se realiza el 60 Periodo de Sesiones de la Comisión de Estupefacientes, la cual reúne a representantes de las delegaciones nacionales que trabajan en materia de drogas de todo el mundo, así como a miembros de agencias internacionales y a la comunidad científica.

En esta oportunidad, la delegación venezolana conformada por el Representante ante los Organismos Internacionales, Jesse Chacón Escamillo, el Presidente de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), José Ramón Castillo, el Director General de Relaciones Internacionales de la ONA, Manuel González, la Directora de Cooperación Internacional de la Oficina Nacional contra la Delincuencia Organizada y el Financiamiento al Terrorismo (ONDOF), Jaqueline Petersen y demás funcionarios, asisten a este encuentro como parte del compromiso que mantiene el Gobierno Bolivariano dentro del Plan Nacional, para abordar de manera eficaz y contrarrestar el problema mundial de las drogas.

Las estadísticas indican que tanto el tráfico ilícito como el uso indebido de drogas, continúan representando un reto creciente. Esto demuestra que la política de control de drogas denominada “guerra contra las drogas” y el desarrollo belicista, ha desarrollado una fuerte violación de derechos humanos, cuyas secuelas son aún observables actualmente.

Considerar a las drogas como una amenaza a la seguridad, no solamente a los países, sino una amenaza al mundo entero, ha desviado el verdadero camino de atender un problema de salud pública, un problema de salud de los seres humanos, pero ha permitido también, intervención de países, ha permitido socavar Estados de Derechos, ha permitido socavar soberanías nacionales en nombre de la llamada guerra contra las drogas.

El Gobierno Bolivariano en sus esfuerzos para alcanzar el éxito en el abordaje de este problema, mantiene un Plan Nacional centrado en el respeto de los derechos humanos esenciales, una política verdadera, democrática, con respeto absoluto que permita avanzar en esta materia de atención de salud pública.

Las políticas inquebrantables del Gobierno Revolucionario dentro del Plan Nacional Antidrogas, continúan arrojando resultados positivos que nos coloca hoy en día como uno de los países referencia en la prevención y combate en esta materia.

En esta oportunidad, Venezuela dará a conocer a la comunidad internacional en estos espacios, cómo el Gobierno Nacional ha involucrado a la población en la prevención del tráfico ilícito y el consumo de drogas, así como los compromisos adquiridos en la lucha y combate contra este flagelo.