Tel. +43 (1)712 2638

 

Noticias

Viena: Se conmemora el 4F con el evento Radiografía de un Pueblo Rebelde

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Austria, conmemoró el 24° Aniversario de la gloriosa rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992, con el evento denominado: “Radiografía de un Pueblo Rebelde”, encuentro que se realizó en la Casa Distrital de la ciudad de Viena en compañía de embajadores y del cuerpo diplomático de los países latinoamericanos acreditados en Viena, grupos de solidaridad con la Revolución Bolivariana y venezolanos residenciados en este país.

Leer más

Economía Gobierno avanza en dinamizar un nuevo sistema económico productivo-social

El sector empresarial público y privado y el poder popular organizado suman esfuerzos para fortalecen las alianzas estratégicas necesarias, con el propósito de dinamizar el nuevo sistema económico productivo que tiene como epicentro la protección de los derechos sociales conquistados por el pueblo y superar el modelo rentista petrolero heredado por los gobiernos de la IV República.

Leer más

La Bolívar cerró su gira por Europa con la ovación del público de Colonia

Aún hay alerta en las inmediaciones de la Estación Central de Trenes de Colonia por los hechos ocurridos en Año Nuevo. Este domingo, 24 de enero, una densa neblina hacía más tenebrosa la gótica catedral de la ciudad alemana. Caía una lluvia con disimulo y por las calles angostas y empedradas, unos venezolanos venían en bandada. Minutos más tarde, en el Philharmonie de Colonia, más de 2000 espectadores estaban hipnotizados con la interpretación de la Sinfonía Turangalila, del compositor Olivier Messiaen, que hacía la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela y las solistas Yuja Wang (pianista) y Cynthia Millar (ondas Martenot), bajo la dirección del maestro Gustavo Dudamel. Al final, la ovación parecía parte de una partitura que se interpretaba frente al escenario: aplausos al compás, con crescendos y “Bravos” ad libitum.

Leer más

El Alma llanera sacudió la Philharmonie de Berlín

Con la interpretación de dos exigentes obras del repertorio universal –Petrushka y La consagración de la primavera, de Stravinsky- más dos bises, la Bolívar recordó a los berlineses la madera musical con la que está hecha Venezuela

Leer más

Unión de diversidad económica nacional signará reimpulso productivo y ruptura de rentismo petrolero

El encuentro de los diversos sectores económicos debe confluir en el impulso del desarrollo y expansión de las fuerzas productivas que permita incrementar la generación de divisas internas, a fin de avanzar hacia la ruptura del rentismo petrolero y superar la coyuntura económica, agravada por la guerra no convencional orquestada por la derecha para sabotear el proceso de transformación hacia el socialismo, indicó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Leer más

En Viena se conmemora los 185 años del fallecimiento de “El Libertador Simón Bolívar”

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Austria, conmemoró los 185 años del fallecimiento de “El Libertador Simón Bolívar”, con una ofrenda floral ante la estatua del Padre de la Patria, ubicada en el Parque del Danubio de la ciudad de Viena, en compañía de los Representantes Diplomáticos, de la comunidad venezolana residenciada en este país e integrantes de los grupos de solidaridad con Venezuela.

Leer más

PSUV avanzará con ímpetu renovador hacia la contraofensiva revolucionaria

Ante los resultados de los comicios parlamentarios del 6 de diciembre, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se declara en sesión permanente para idear un plan que impulse la contraofensiva revolucionaria de las fuerzas chavistas, mediante una agenda estratégica centrada en la economía, gestión de gobierno, el funcionamiento de la organización política y un nuevo discurso.

Leer más