Tel. +43 (1)712 2638

 

Noticias

Couso exige al PE que respete la sentencia del Supremo venezolano contra Leopoldo López

El eurodiputado de Izquierda Unida Javier Couso ha exigido a los presidentes de la comisión de Asuntos Exteriores y de la subcomisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo, David McAllister y Pier Antonio Panzieri, respeto por la sentencia del Tribunal Supremo de Venezuela, que el pasado día 16 ratificó la condena a 15 años de cárcel para Leopoldo López por instigación a la protesta violenta en 2014 con el objetivo de derrocar al Gobierno de Nicolás Maduro.

Leer más

COMUNICADO

La República Bolivariana de Venezuela rechaza, condena y protesta enérgicamente las acciones arbitrarias y extraterritoriales cometidas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de Norteamérica (EEUU) contra el Vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela Tareck El Aissami.

Leer más

Palabras del Embajador Chacón durante evento conmemorativo del 4F en la ciudad de Viena (Texto Completo)

Texto Completo: “Quienes irrumpimos contra las tinieblas de la injusticia y de la indignidad que abrumaban a Venezuela por aquel entonces, estábamos guiados por grandes sentimientos de amor. Un amor bolivariano, popular, rebelde, combatiente: un infinito frenesí libertario que nos llevó como quería el Padre Libertador: a echarnos el miedo en la espalda para salvar a la Patria”. (Mensaje del Presidente Hugo Chávez al pueblo venezolano en conmemoración del 4F de 2013)

Leer más

En Viena se realiza muestra fotográfica para conmemorar el Día de la Dignidad

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Austria, conmemoró el 25° Aniversario de la gloriosa rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992, con una muestra fotográfica, exhibición que se realizó en la Casa Distrital de la ciudad de Viena en compañía de embajadores y del cuerpo diplomático de los países latinoamericanos acreditados en Viena, grupos de solidaridad con la Revolución Bolivariana y venezolanos residenciados en este país.

Leer más

El encuentro patriota entre Chávez y Zamora

Las dos balas que segaron la vida de Ezequiel Zamora en 1860 pretendían dejarlo en el olvido, llevarlo al Averno o inframundo del que le acusaban venir los sectores conservadores de su época. Pero la desigualdad que alentó la Revolución Federal y las hazañas del líder nacido en Cúa hace 200 años transitaron vivas a los siglos XX y XXI para encontrar eco en Hugo Chávez.

Leer más

Venezuela promueve cinematografía nacional en la ciudad de Bratislava

Como parte del programa de promoción cultural que adelanta la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Viena, con concurrencia en Eslovaquia, se proyectó la película venezolana “Memorias de un Soldado” en la ciudad de Bratislava, durante la treceava edición del festival de cine “Días de Cine Iberoamericano”, organizado por la Fundación Mosaico, con el apoyo de las Misiones Diplomáticas iberoamericanas.

Leer más

Un mundo libre de armas nucleares es el mayor regalo que podemos ofrecer a la humanidad

En el marco de la Conferencia Internacional Sobre Seguridad Física Nuclear, que se realiza del 05 al 09 de diciembre de 2016 en la sede de las Naciones Unidas de la ciudad de Viena, la delegación venezolana encabezada por el Representante Permanente ante los Organismos Internacionales de la República Bolivariana de Venezuela, Jesse Chacón Escamillo, reafirmó en este escenario internacional, la vocación pacifista del Gobierno venezolano apegado a la defensa de los principios de desarme general, completo y no discriminatorio.

Leer más

Venezuela logró construir un millón 200 mil viviendas en cinco años

Un hito histórico se logró este jueves en Venezuela con la entrega de la vivienda 1.200.000 gracias al éxito de la Gran Vivienda Venezuela (GMVV), el programa habitacional creado en 2011 por iniciativa del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y que en sus cinco años ha llegado a igual número de familias de todo el país.

Leer más