Tel. +43 (1)712 2638

 

Noticias

La Orquesta Sinfónica cerrará con su Gira de Beethoven en Viena

La Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela (OSSBV), arribó a la ciudad de Viena para sellar su gira de conciertos en el continente europeo, luego de su exitosa presentación en Barcelona, Madrid y Hamburgo, bajo la dirección de Gustavo Dudamel, lugares en los que interpretaron las nueve sinfonías de Ludwig van Beethoven, así como otras de sus obras representativas.

Leer más

El arrollador Beethoven de Dudamel conquista el Palau

Una descarga de energía y entusiasmo musical sacudió el Palau de la Música Catalana, en Barcelona, en las dos primeras sesiones de la integral de las nueve sinfonías de Beethoven que dirige Gustavo Dudamel. La excitante aventura musical tuvo en la fuerza dramática de la obertura de Egmont un arranque espectacular, en una sesión matinal centrada en las dos primeras sinfonías. Por la tarde, la carga dramática y la tensión rítmica de la Heroica mostraron el inmenso potencial de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela.

Leer más

Venezuela continúa dejando sus aportes con una visión integral para abordar el problema de las drogas de manera eficaz

En el marco del 60 Periodo de Sesiones de la Comisión de Estupefacientes, la cual reúne a representantes de las delegaciones nacionales que trabajan en materia de drogas de todo el mundo, la República Bolivariana de Venezuela a través de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), y acompañado por la Representación Permanente de Venezuela, antes los Organismos Oficiales de las Naciones Unidas en Viena, presentó a la comunidad internacional en un evento paralelo, las experiencias del Fondo Nacional Antidrogas (FONA) en la lucha y combate contra este flagelo.

Leer más

Delegación venezolana participa en la Junta de gobernadores del OIEA en la ciudad de Viena

La Junta de Gobernadores del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA),se está celebrando en la sede de las Naciones Unidas de la ciudad de Viena del 06 al 10 de marzo de 2017, para abordar diversos temas relacionadas con la seguridad nuclear como: el transporte y desechos; verificación y vigilancia en la República Islámica de Irán a la luz de la resolución 2231 (2015) del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas; Aplicación de Salvaguardias en la República Popular Democrática de Corea, entre otros.

Leer más

DECLARACIÓN DE LA XIV CUMBRE DE JEFES DE ESTADO Y DE GOBIERNO DEL ALBA-TCP

Los Jefes de Estado y de Gobierno de los países miembros de la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) nos reunimos en Caracas, a cuatro años de la siembra del Comandante Hugo Chávez Frías y a cuatro meses de la partida del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, nuestros fundadores, y cuyos ejemplos e ideas interpretan y resumen el legado de los libertadores.

Leer más

Venezuela: Presidentes del ALBA reactivan el organismo y rinden homenaje a Hugo Chávez

Maduro anunció que el Consejo Político del ALBA se reunirá en Cuba la próxima semana para analizar la situación de los migrantes latinoamericanos y caribeños en EE.UU. Los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) acordaron este domingo reactivar el fondo de apoyo legal, financiamiento y asesoría a migrantes latinoamericanos y caribeños en Estados Unidos (EE.UU.), informó este domingo el presidente venezolano Nicolás Maduro.

Leer más

Venezuela logró construir 1 millón 500.00 viviendas en menos de seis años

Un hito histórico se logró este jueves en Venezuela con la entrega de la vivienda 1 millón 500.000 gracias al éxito de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), el programa habitacional creado en 2011 por iniciativa del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y que en menos de cinco años ha atendido a igual número de familias de todo el país.

Leer más

Couso exige al PE que respete la sentencia del Supremo venezolano contra Leopoldo López

El eurodiputado de Izquierda Unida Javier Couso ha exigido a los presidentes de la comisión de Asuntos Exteriores y de la subcomisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo, David McAllister y Pier Antonio Panzieri, respeto por la sentencia del Tribunal Supremo de Venezuela, que el pasado día 16 ratificó la condena a 15 años de cárcel para Leopoldo López por instigación a la protesta violenta en 2014 con el objetivo de derrocar al Gobierno de Nicolás Maduro.

Leer más