Tel. +43 (1)712 2638

 

Noticias

Inicia este lunes Conferencia General del OIEA en Viena

La delegación venezolana encabezada por el Representante Permanente ante los Organismos Internacionales, Jesse Chacón Escamillo, participa desde este lunes en la sexagésima primera reunión ordinaria de la Conferencia General del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), que se realiza del 18 al 22 de septiembre de 2017, en la sede de las Naciones Unidas en la ciudad de Viena.

Leer más

Gobierno Bolivariano ratifica políticas de protección respecto a la migración y trata de personas

La República Bolivariana de Venezuela participó durante los primeros días del mes de septiembre con una delegación de alto nivel en las sesiones celebradas en la sede de las Naciones Unidas, en la ciudad de Viena y que tuvo como tema: “Tráfico ilícito de migrantes, trata de personas y formas contemporáneas de esclavitud, incluida la identificación, protección y asistencia apropiadas a los migrantes y las víctimas de la trata”.

Leer más

Maduro: El mundo entero está invitado a jornada de paz y soberanía con Venezuela

El presidente de la República, Nicolás Maduro, se reunió con los representantes de movimientos políticos y sociales de diversas latitudes que participaron este sábado en Caracas en la reunión preparatoria de la Cumbre de Solidaridad Mundial con Venezuela, a celebrarse el 16 y 17 de septiembre, en rechazo a los ataques perpetrados contra la nación suramericana por el poder económico imperial.

Leer más

Gobierno Bolivariano rechaza arremetida estadounidense contra democracia venezolana

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechaza categóricamente la nueva arremetida del Gobierno estadounidense en contra de la democracia venezolana a través de la imposición de pretendidas sanciones unilaterales, ilegales y violatorias del derecho internacional contra 8 ciudadanos y ciudadanas, a quienes se les pretende criminalizar por su participación en un proceso democrático, constitucional y emanado de la voluntad soberana del pueblo venezolano.

Leer más

ALBA-TCP rechaza sanciones unilaterales de EEUU contra Venezuela

Los Estados miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) recalcaron este martes su rechazo a las sanciones unilaterales impuestas por el Gobierno de Estados Unidos, contra la República Bolivariana de Venezuela.

Leer más

CNE rechaza declaraciones en contra del sistema electoral

Declaraciones de la presidente Tibisay Lucena en relación a declaraciones del proveedor del Poder Electoral El Poder Electoral venezolano quiere informar sobre las graves declaraciones emitidas por el representante de la empresa proveedora del Consejo Nacional Electoral, Antonio Mugica.

Leer más

Acompañantes internacionales llamaron a respetar voluntad del pueblo de Venezuela

Los 43 acompañantes internacionales que presenciaron este 30 de julio las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), llamaron a respetar la voluntad del pueblo de Venezuela que participó en estos comicios. “Las y los acompañantes internacionales llamamos a los pueblos y gobiernos del mundo a respetar los resultados de esta elección de la Asamblea Nacional Constituyente como manifestación de la autodeterminación del pueblo venezolano”, dice el comunicado.

Leer más

Venezuela repudia ilegales e inmorales sanciones del Presidente de EEUU

La República Bolivariana de Venezuela repudia y protesta la decisión del gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica de imponer sanciones contra el Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros, que consuman una grave violación del Derecho Internacional, y vulneran sus derechos humanos, configurando un acto inamistoso contra Venezuela. Igualmente rechaza las insolentes y destempladas declaraciones del asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, H.R. McMaster.

Leer más

El pueblo venezolano sale masivamente en un hecho histórico para elegir la Asamblea Nacional Constituyente

Desde tempranas horas de este domingo 30 de julio, el pueblo venezolano participó masivamente en una nueva jornada electoral, para elegir la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) convocada por el presidente Nicolás Maduro Moros, para superar la violencia generada por los sectores más radicales de la oposición y avanzar hacia la paz deseada por la mayoría de los venezolanos.

Leer más

Venezuela repudia declaraciones del director de la CIA

La República Bolivariana de Venezuela repudia categóricamente las declaraciones del Director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de los Estados Unidos de Norteamérica, Michael Pompeo, y denuncia ante la comunidad internacional las agresiones sistemáticas de los EE.UU contra Venezuela:

Leer más

En Viena se conmemora el 234 Aniversario del natalicio de El Libertador Simón Bolívar

El 234° Aniversario del natalicio de El Libertador Simón Bolívar, sirvió de marco para que los Excelentísimos Embajadores y Honorables Representantes de los países bolivarianos en Austria, miembros de los grupos de solidaridad y otros amigos de Venezuela, se reunieran para conmemorar tan importante fecha mediante la colocación de una ofrenda floral ante la estatua de Simón Bolívar, ubicada en el Parque del Danubio en la ciudad de Viena.

Leer más

Pueblo de Venezuela participó masivamente en el Ensayo Electoral Constituyente

El pasado domingo 16 de julio el pueblo venezolano participó en una jornada con amplia afluencia en el Ensayo Electoral Constituyente convocado por el máximo organismo comicial en el país; el Consejo Nacional Electoral (CNE). El ensayo intenta probar el mecanismo electoral del próximo 30 de julio y las medidas de seguridad planteadas para garantizar el ejercicio del voto sin riesgos ante los llamados de los adversarios de Maduro a bloquear el proceso.

Leer más

COMUNICADO

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela informa a la ciudadanía venezolana y a los pueblos hermanos del mundo sobre los ataques armados perpetrados durante la tarde de hoy, martes 27 de junio, contra las sedes del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz y del TSJ, ambas en Caracas, como parte de una escalada golpista contra la Constitución dela República Bolivariana de Venezuela y sus instituciones.

Leer más