Tel. +43 (1)712 2638

 

Noticias

ESSE CHACÓN: LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA ES LA QUE MÁS HA HECHO INVERSIONES EN MATERIA ELÉCTRICA

El embajador respondió a las aseveraciones de Héctor Navarro: “yo no voy a decir hoy que yo no fui ministro de Chávez y no siendo ministro ando criticando por criticar”. “La Revolución Bolivariana ha hecho grandes inversiones en materia eléctrica para hacer frente a una desinversión de las dos décadas anteriores (80-90)”. Así lo destacó este martes el ex ministro de Energía Eléctrica y hoy embajador de la República en Austria, Jesse Chacón durante un contacto telefónico a UnionRadio con la periodista Mari Pili Hernández.

Leer más

Rusia insta a EE.UU. a cambiar su política hacia Venezuela

El viceministro de Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, expresó su preocupación en torno a que la reunión en Uruguay no se centre sobre la posibilidad de un diálogo en Venezuela. El viceministro de Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, instó este jueves a Estados Unidos (EE.UU.) a reconocer que existe una alternativa a su política contra Venezuela.

Leer más

Canciller venezolano se reúne con enviada especial de la UE

Durante el encuentro, el canciller Jorge Arreaza explicó la realidad de Venezuela y la importancia de un diálogo nacional sin condiciones. El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, informó este miércoles que se reunió con una enviada especial de la alta representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini.

Leer más

Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino, por la libre determinación y su independencia

El 29 de noviembre de cada año, según las resoluciones 32/40B establecidas en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) el 02 de diciembre de 1977, se conmemora el “Día Internacional de la Solidaridad con el Pueblo Palestino”, a fin de concienciar al mundo que la ocupación israelí persiste y el conflicto todavía no se ha resuelto. Actualmente, muchas barreras han impedido la libre determinación de este noble pueblo, entre ellas: la ocupación militar del territorio palestino, la continua construcción y expansión de asentamientos, las graves incertidumbres al proceso de paz y el deterioro de las condiciones humanitarias y económicas.

Leer más

El diálogo es un camino sagrado para construir la paz, la prosperidad y el desarrollo de todos los países del mundo

En el marco de la Conferencia Ministerial de Ciencia y Tecnología Nucleares que se realiza en la sede del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) de las Naciones Unidas (ONU) en Viena, Austria; ministros y representantes de alto nivel de los Estados Miembros asisten a este espacio para abordar temas relacionados a las tecnologías y las aplicaciones nucleares con fines pacíficos, y al programa de cooperación técnica del OIEA.

Leer más

Delegación venezolana participa en la primera Conferencia Ministerial de Ciencia y Tecnología Nucleares del OIEA

La primera Conferencia Ministerial de Ciencia y Tecnología Nucleares, que tendrá lugar del 28 al 30 de noviembre en la sede del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) de las Naciones Unidas (ONU) en Viena, Austria, reúne a representantes de alto nivel de los Estados Miembros, para abordar la integración de la ciencia y la tecnología nucleares en sus respectivas estrategias nacionales en pro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030; así como la presentación de las innovaciones de gran repercusión en las aplicaciones de las técnicas nucleares con fines pacíficos para hacer frente a los desafíos de desarrollo actuales y emergentes.

Leer más

El multilateralismo gana terreno al aprobarse proyecto histórico

La delegación venezolana que participó en una Sesión Especial durante la IX Convención de las Naciones Unidas contra la Delincuencia Organizada Transnacional que se realizó en la ciudad de Viena, se llena de júbilo tras aprobarse de manera unánime el Establecimiento de un Mecanismo de Examen de revisión de la implementación de las Naciones Unidas contra la delincuencia organizada trasnacional y sus protocolos.

Leer más

COMUNICADO: Venezuela condena insólita reunión convocada por EEUU en Bali

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela denuncia y condena la realización de una insólita reunión sostenida en Bali, al margen del encuentro del FMI, en la que participaron los ministros de finanzas de Alemania, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Francia, Guyana, Italia, Japón, México, Panamá, Paraguay y Reino Unido, convocados y dirigidos por el Secretario del Tesoro de los Estados Unidos, con el fin de aumentar la agresión diplomática y financiera en contra del Pueblo venezolano.

Leer más