Tel. +43 (1)712 2638

 

VERIFICACIÓN DE CERTIFICACIÓN DE DOCUMENTOS UNIVERSITARIOS

Requisitos:

  • Consignar el Documento con firma original de la autoridad correspondiente: Universidades: Rector(a); Colegios Universitarios, Organismos Militares e Institutos Universitarios: director(a) o Coordinador(a) de la Comisión de Modernización y Transformación.
  • El programa y/o el pensum deben venir con su respectiva certificación firmada por la máxima autoridad de la institución NOTA: La firma de las autoridades debe ser de puño y letra .
  • Una (01) Foto reciente tamaño carnet del interesado(a)
  • Cédula de identidad venezolana y su Pasaporte del interesado(a)
  • Documento de permanencia legal en el país receptor (Visa, Id, etc.)
  • Constancia de residencia “Metzdezetel” en el país de la jurisdicción de la Embajada (Austria, Eslovaquia, Eslovenia, Croacia)
  • Solicitar una cita en la Sección Consular.

  • Estos recaudos serán de carácter OBLIGATORIO e indispensables al momento de realizar el trámite, SIN EXCEPCIONES.

    Información de Interés

    • El Consulado de Venezuela en Viena apostilla y/o legaliza la Certificación de Firmas de las Autoridades de Instituciones de Educación Universitaria.
    • El Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct) ha dispuesto de un sistema automatizado para la Gestión de Trámites Universitarios (GTU), a través de la cual se otorga citas electrónicas para los procesos de certificación, acreditación, refrendo y autenticación de documentos de los egresados de instituciones universitarias oficiales y privadas.
    • El sistema GTU ordena la atención de las personas que necesitan autenticar fondos negros de títulos expedidos por universidades privadas, certificar los títulos de las instituciones universitarias públicas y otros documentos, tanto de estas últimas como de gestión privada, entre ellos:
    • - Notas certificadas,
    • - Actas de grado y constancias,
    • - Certificación de fondo negro,
    • - Diplomas de Menciones Honoríficas,
    • - Puestos y rangos,
    • - Pensum y programas de estudios.
    • El primer paso es visitar el portal del Ministerio (http://www.mppeuct.gob.ve) seleccionar el menú GTU ubicado en el menú Enlaces, luego “Registrarse en el Sistema” para ingresar los datos necesarios.
    • Una vez realizado, el usuario recibe un correo electrónico donde le notifica el registro correcto de la solicitud.
    Nota Importante

    • Este trámite tiene una duración aproximada de tres (3) días hábiles.
    • El Trámite de la Certificación de Documentos Universitarios tiene un costo de Arancel Consular de 50 USD; que deben ser pagados en la cuenta del Bank Austria de la Embajada; posterior a la realización del trámite.
    • Este pago se realiza en Euro acorde a la tasa de cambio, en la cuenta dispuesta para ello en la página web de la Embajada. Para mas informacion hacer click aquí.
    • Los ciudadanos y ciudadanas que presenten documentos para certificar no siendo el titular de los mismos, deberán presentar poder notariado y copia de la cédula.