Tel. +43 (1)712 2638

 

VISA DE TURISTA

Se otorgará a quien desee ingresar al país con fines de recreo, salud o actividades, que no involucren remuneración o lucro, tales como: culturales; artísticas; científicas; deportivas; de contacto con empresas radicadas en el país o con personas del sector público o privado; o periodística para eventos especiales.

Los ciudadanos austriacos, pueden solicitar la tarjeta de turismo (DEX-2) en el avión; no necesitan sacar la visa. Esta tarjeta les da derecho a una estancia máxima en el país por un período de 90 días, no prorrogables. Es para una sola entrada. Para múltiples entradas se necesita la visa de turista.

Requisitos:

  • Solicitar una cita en la Sección Consular haciendo click aquí.
  • Llenar en letra imprenta, la planilla de solicitud de visa suministrada por Sección Consular de la Embajada de Venezuela en Austria. Esta planilla puede también verse, llenarse e imprimirse siguiendo este enlace.
  • Traer su pasaporte, que debe tener un mínimo de seis meses de validez.
  • Dos (2) fotografías tipo pasaporte ( 3"x 4"), a color, recientes.
  • Una (1) fotocopia del pasaje ida y vuelta a Venezuela.
  • Presentar una constancia de trabajo original que especifique:
    1. • Duración en el empleo (antigüedad)
    2. • Posición.
    3. • Salario.
  • Depósito o referencia bancaria.
  • Constancia de Depósito por el monto de $ 30.00 (lo equivalente en euros, al cambio del día) a nombre de la Embajada de Venezuela en Austria.
  • Certificado Médico otorgado por la autoridad sanitaria del país de origen, en el cual se especifique que el solicitante durante los 21 días previos al viaje o a la solicitud no presentó sintomatología compatible con la Enfermedad por el Virus Ebola(EVE), ni ha estado en contacto con pacientes de EVE, ni con sus fluidos corporales, y no ha visitado un establecimiento de salud donde se haya prestado atención médica a estos pacientes.
Observación: El solicitante menor de edad deberá traer una autorización para viajar, firmada por ambos padres.

El Visado de Turista se otorgará con una vigencia de un (1) año, múltiples entradas, y permitirá permanecer en el país por un período de hasta noventa (90) días, prorrogable por igual lapso a juicio del Ministerio del Interior y Justicia. Vencido este último lapso, el turista deberá abandonar el país so pena de ser deportado, a menos que con anticipación manifieste su voluntad de acogerse al Artículo 9, Parágrafo Único del Reglamento de la Ley de Extranjeros, previo cumplimiento de los requisitos exigidos por los Ministerios del Interior y Justicia y del Trabajo. Se exceptuarán de esta Resolución los turistas y los pasajeros de embarcaciones deportivas, que sean nacionales de los países beneficiarios de la Tarjeta de Turismo DEX-2, la cual será otorgada por las agencias de viajes y las empresas transportadoras de pasajeros autorizados por la Corporación de Turismo de Venezuela. Se emite por noventa (90) días improrrogables, una sola entrada.

Tarjeta de turismo (DEX-2)
Estas serán entregadas por las líneas aéreas comerciales. Son válidas para una entrada y tienen una duración improrrogable de 90 días de estadía en Venezuela.

Los ciudadanos austriacos pueden ingresar al país con la tarjeta de turismo (DEX-2).

El solicitante deberá demostrar ante el funcionario consular su intención de no migrar, a través de documento que acredite su residencia en un país extranjero. Asimismo, a criterio del funcionario consular se exigirá la exhibición de alguno documentos que demuestre sus nexos en el país de origen tal como constancia de matrimonio.

Lista de países cuyos ciudadanos pueden ingresar con una tarjeta de turismo (DEX-2)
Alemania, Andorra, Antigua y Barbuda, Antillas Neerlandesas, Argentina, Australia, Austria, Barbados, Bélgica, Belice, Brasil. Canadá, Costa Rica, Chile, Corea Croacia, Dinamarca, Dominica, España, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Estados Unidos de América, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Grecia, Grenada, Hungría, Hong Kong, Irlanda, Islandia, Italia, Jamaica, Japón, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malasia, Malta México, Mónaco, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Paraguay, Polonia, Portugal, Rep. Oriental del Uruguay, San Cristóbal (San Kitts) y Nevis Santa Lucía, San Marino, San Vicente y Las Granadinas, Suecia, Suiza, Taiwán, Trinidad y Tobago, Sudáfrica.
** El funcionario consular podrá solicitar cualquier otro documento que considere necesario.